ASTURsabor Premio Nacional

Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales 2017

PREMIOS EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN:

Creados por el Ministerio en 2010, estos premios buscan fomentar la visibilidad de las actividades que desarrollan las mujeres rurales, dada su importancia para la fijación de población en el territorio. Su objetivo es distinguir y valorar proyectos innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo, la labor y el papel de las mujeres en el medio rural y promover la inserción laboral de las mujeres. Además, los Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales también reconocen la labor de medios de comunicación que difunden la importancia de las mujeres en el medio rural.

Los proyectos galardonados están gestionados por mujeres y promueven la diversificación de la actividad económica y la innovación en la actividad agraria.

PROYECTOS PREMIADOS:

·PREMIO DE EXCELENCIA A LA DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MEDIO RURAL: ASTURSABOR – Judith Naves Morán – Las Regueras (Asturias).

·PREMIO EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN LA ACTIVIDAD AGRARIA: DOMIÑA – Maite Sánchez Hernández. Goizueta (Navarra)

·PREMIO DE EXCELENCIA A LA COMUNICACIÓN: Grupo Promotor Salmantino SA.

·PREMIO EXTRAORDINARIO DE INNOVACIÓN DE MUJERES RURALES: Ganaderas en Red

En prensa:

Con lágrimas en los ojos, según reconoció ella misma, y con un notable aplomo, la joven reguerana Judith Naves recibió ayer en Madrid el premio nacional a la excelencia en la diversificación de la actividad agraria, unos galardones que por octavo año concede a las mujeres rurales el Ministerio de Agricultura. Naves, fundadora y directora de Astursabor, ha sido premiada por saber unir la innovación  y la tradición en el concepto de su empresa, que ofrece productos elaborados en base a carne de ganaderías autóctonas, criadas en extensivo, según destacó la ministra, Isabel García Tejerina, “en libertad y sin piensos”.Con sólo 24 años, Judith Naves ha conseguido colocar los productos gourmet Astursabor en más de 40 tiendas en toda España, y ofrece además catering a domicilio. Junto a ella, recibieron galardones en esta edición Maite Sánchez Hernández, de Goizueta, por Domiña, una iniciativa que trabaja en el norte de Navarra con una raza autóctona bovina en peligro de extinción; La Gaceta de Salamanca, por difundir la actividad de las mujeres ganaderas, y se concedió un premio extraordinario a al colectivo Ganaderas en Red.