Emprendedoras Ejemplares Fundación Princesa de Asturias

"Emprendedoras Ejemplares"

Las empresarias rurales Judith Naves y Ana Labaz comparten su experiencia en el encuentro de la Fundación Princesa de Asturias.

Son jóvenes, mujeres y rurales. Y son ejemplo de emprendimiento, lucha y tesón. La madrileña afincada en Lastres Ana Labaz Cruz, de Anchoas Hazas, y la asturiana Judith Naves Morán, quien con apenas 22 años creó ASTURsabor, protagonizaron ayer la primera parte del X Encuentro de Pueblos Ejemplares organizado en el Palacio de Luces (Colunga) por la Fundación Princesa de Asturias. Las dos jóvenes emprendedoras compartieron con los asistentes a la cita su experiencia al frente de sendas empresas basadas en la tradición pero a la vez subidas a la innovación y, sobre todo, firmemente arraigadas en el territorio. Moderadas por la directora de Valnalón, Marta Pérez Pérez, ambas aprovecharon para reclamar medidas efectivas a la hora de facilitar la puesta en marcha de negocios que realmente ayuden a generar riqueza y empleo en la zona rural.

Durante la apertura del evento, tanto la directora de la fundación, Teresa Sanjurjo, como la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta Fanjul, recalcaron la importancia que los pueblos tienen en la sociedad asturiana. Son ejemplo, aseveraron, de participación y colaboración, que son precisamente dos de los aspectos fundamentales que se valoran a la hora de elegir cada año al Pueblo Ejemplar de Asturias. «No podemos perder nuestros rasgos propios y vosotros sois guardianes de nuestras costumbres y territorio», dijo la regidora colunguesa a los representantes de los diferentes Pueblos Ejemplares presentes ayer en Lastres. En la lucha contra la sangría demográfica, agregó, «tenemos el paisaje, pero sobre todo tenemos el paisanaje, y estamos decididos a quedarnos y crecer».

El Comercio - Emprendedoras Ejemplares 2019

La Nueva España - Empresarias Rurales X Encuentro Pueblos Ejemplares FPA 2019