Premio Agroalimentario 2021 - Emprendimiento

Estos son valores por los que el jurado de los I Premios Agroalimentarios de Asturias que organiza EL COMERCIO con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón y el patrocinio de CaixaBank y Alimerka. La entrega de premios tiene lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

En esta primera edición, las categorías en las que se conceden los premios destacan la trayectoria de las empresas, asociaciones o autónomos del sector; la elaboración y venta de productos ecológicos; los proyectos de emprendimiento, y también las iniciativas en innovación empresarial, ligada indisolublemente a la internacionalización.

Premiados: CAFENTO, Lácteas Monteverde, Los Caserinos y ASTURsabor.

ASTURSABOR - Premio al emprendimiento

El galardón 'Al Emprendimiento' fue para Judith Naves, con tan solo 28 años y tercera generación de una familia de empresarios, con su proyecto Astursabor. Está poniendo en valor las razas de ganado autóctono, en particular la oveja xalda y la ternera asturiana de la montaña, que ella misma cría, y a su vez trabaja con ganaderos de las demás razas autóctonas, a su vez recupera las recetas tradicionales de su abuela. Y no solo elabora platos precocinados, sino que ofrece servicios de catering para eventos y food truck para festivales y eventos.

www.cateringjudith.es


ADECUACIÓN DE LA NAVE PARA LA AMPLIACIÓN DE ACTIVIDAD "ELABORACIÓN DE CONSERVAS CÁRNICAS ARTESANALES"
NOMBRE DE LA EMPRESA: AGROALIMENTARIA JUDITH S.L.
LOCALIZACIÓN DE LA ACUACIÓN: POLÍGONO DE LA MEANA, Nº2 - EL BERRÓN - SIERO
INVERSIÓN: 182.119,54€
SUBVENCIÓN: 54.635,86€